TRAVESÍAS DEL SENTIR
LA VIDA PLENA ES CUESTIÓN DE EQUILIBRIO
A veces te invade una sensación de vacío que te lleva a hacerte preguntas por el sentido de la vida.
Cuando te pasa esto es porque has dejado de lado tu sensibilidad y tu creatividad para darle todo el poder a tu mente analítica. Un científico diría que tienes abandonado el lado derecho de tu cerebro, ese que te revela el significado profundo de las cosas.
Esto es un error. Tienes que recuperar el equilibrio entre mente y corazón, entre intelecto y sensibilidad, entre análisis y creatividad. De ello depende que vivas una vida plena.
UN LIBRO SOBRE VIVIR EL PRESENTE Y FLUIR CON LA VIDA
Leer libros es un buen camino para recuperar este equilibrio. Pero no cualquier libro, sino aquellos en los que una persona se deja guiar por su sensibilidad y pone por escrito sus experiencias.
Travesías del sentir es uno de esos libros. No tenía previsto escribirlo. Es un libro que surgió de forma inesperada.
Como tantos profesionales, durante mucho tiempo le di prioridad a mi mente analítica. La necesitaba para desarrollarme profesionalmente y ganarme la vida. Estudié ingeniería industrial y me he desarrollado en ese campo, sobre todo en proyectos de ingeniería y gestión de la cadena de suministro.
No me puedo quejar. Me ha ido muy bien profesionalmente y he viajado por 30 países de cuatro continentes (Europa, Asia, África y América). Pero tenía la sensación de que me estaba perdiendo algo importante.
Un día tuve que parar por una operación complicada de espalda. Pero lo que parecía un contratiempo se convirtió en una oportunidad para recuperar una parte de mí que estaba dormida.
En esta etapa fui reconectando conmigo y fui transitando desde mi lado izquierdo del cerebro, lógico y racional, a mi lado derecho, creativo y sensible. Pude sacar lo mejor de mí caminando por la naturaleza, sumergiéndome en ella. Es un camino directo para potenciar ese lado derecho del cerebro que descuidamos demasiadas veces.
Fui recuperando la capacidad de poner imaginación en mi vida. No nos saca de la vida, al contrario, nos ayuda a caminar por ella.
Empecé a fluir con la vida, aprendí a vivir el momento álgido y a disfrutarlo.
Empecé a estar bien aquí y ahora, a vivir el presente con atención plena.
Aprendí a agradecer lo que la vida nos ofrece.
Cuando la sensibilidad se recupera también surge la creatividad artística: empecé a escribir relatos cortos sobre mis vivencias, las de entonces pero también otras del pasado. No tenía ninguna pretensión de publicar un libro. Era como un diario secreto, que se escribe pero no se comparte.
UN HOMENAJE A QUIÉNES SOMOS EN REALIDAD
Travesías del sentir es también un homenaje a quiénes somos. En realidad, los humanos somos seres que sienten, seres que tienen un corazón que siempre sabe la respuesta.
Lo que pasa es que nos cuesta hacerle caso. Pero, una vez que conectamos con él, todo cambia para nosotros.
Celebramos la vida, vivimos intensamente y saboreamos cada momento.
Aprendemos que todo pasa y todo sigue y que no podemos prescindir de nuestro corazón en las travesías que nos esperan.
Nos damos cuenta de que, solo si nos atrevemos a observar y a escuchar como los niños, podremos confiar en la Vida y encontrar nuestra luz.
Travesías del sentir te ayudará a recuperar tu sensibilidad, esa capacidad escondida para descubrir el significado profundo de las cosas e incluso el significado de la vida. Es el tesoro que te permitirá vivir intensamente y alcanzar una vida plena. Travesías del sentir te ayudará a encontrar el rumbo.